9 países europeos suspenden el uso de la vacuna AstraZeneca por temor a los coágulos de sangre

Escrito por el marzo 12, 2021

El tratamiento se interrumpió después de que la persona vacunada desarrolló un tromboembolismo. El gobierno y los laboratorios británicos defendieron la seguridad de la vacuna.

Nueve países europeos suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca esta semana para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Los países que han detenido las solicitudes son: Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia. Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron sus aplicaciones el jueves y, a pesar de las tranquilizadoras declaraciones de la EMA y del fabricante, Austria dejará de suministrar un lote de productos biológicos. Otros cuatro países europeos, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, han suspendido la solicitud. Estos países tomaron una decisión después de conocer la condición de coágulos sanguíneos graves entre las personas que habían recibido la vacuna AstraZeneca COVID-19.

En el caso de Austria, una persona murió debido a una «enfermedad hemorrágica grave». El último país en unirse es Italia. «Con respecto a ciertas reacciones adversas graves, y después de tomar una determinada dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) decidió prohibir el uso de este lote como medida preventiva». La entidad se especifica en el comunicado de prensa. AIFA no descarta la adopción de otras medidas, que serán decididas con el consentimiento de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Amsterdam.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciocho − 5 =


Current track
Title
Artist

Background