A partir de abril, Quintana Roo cobrará nuevas tarifas a los turistas

Escrito por el marzo 12, 2021

La previsión del gobierno local es recaudar 600 millones de pesos en el resto del año.

El nuevo cobro será de 224 pesos

Cancún QR Desde el 1 de abril, Quintana Roo cobrará a los visitantes una nueva tarifa denominada «Derecho de Uso de Bienes de Dominio Público», el monto es de 2.5 unidades de medida y unidades actualizadas (UMA), equivalente a 224 pesos. “Los recursos presupuestarios que se obtengan a través de este uso le permitirán a Quintana Roo generar oportunidades de empleo y promover la generación de núcleos económicos, y con ello generar oportunidades de empleo. El principal motor será el turismo. Por supuesto, la industria turística sin duda lo hará La entidad” este es un atractivo muy atractivo ”, dijo que el año pasado el Ayuntamiento aprobó las razones complementarias de la Ley de Hacienda de Quintana Roo.

La previsión del gobierno local es recaudar 600 millones de pesos para el resto del año, aunque la previsión inicial era atraer 900 millones de pesos, es «conservador» que el estado atraiga a 4,5 millones de turistas internacionales. Rodrigo Díaz, gerente general de la Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (Satqroo), explicó que debido al impacto de la pandemia y el retraso en la implementación de las nuevas tarifas, se espera que se haya reducido a 600 millones de pesos.

Los turistas extranjeros pueden pagar electrónicamente a través del sitio web «Visitax» al momento de reservar el itinerario, durante su estadía o al salir del estado, todo turista extranjero debe pagar esta tarifa excepto los menores de 15 años, y en todo caso no incluye turistas nacionales. Rodrigo Díaz agregó que la zona fronteriza con Belice también recibirá un subsidio del 10% porque los turistas de países vecinos generarán mucho negocio al ingresar a Chetumal.

Satqroo no establecerá ningún acuerdo con ninguna empresa privada para ayudarles a cobrar este nuevo derecho, a excepción del concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún Grupo Aeroportuario del Sureste, el personal de seguridad angoleño les ayudará a verificar el estado del pago cuando el turista salga del país. También puede optar por pagar en efectivo a través de módulos que se construirán en la terminal del estado. «Está diseñado para ser un programa flexible y simple que no minimizará las estadías de los visitantes».

Esta medida fue propuesta por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y fue aprobada por el concejo local en diciembre del año pasado. El texto de la reforma de la Ley de Finanzas Nacionales presenta nuevos alegatos con el argumento: “Las transacciones realizadas por la industria turística internacional han provocado el flujo de divisas, lo que debe ayudar al gasto público para la provisión de bienes, servicios y servicios públicos. Un espacio que cumple las necesidades de quienes visitan diferentes atractivos de Quintana Roo «. Marisol Vanegas Pérez, directora del Negociado de Turismo del Estado de Quintana Roo, dijo en un comunicado anterior que esta movida se deriva de la reducción de recursos federales que enfrentará la entidad durante el 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


catorce + 18 =


Current track
Title
Artist

Background