Abarrotan módulo de pruebas rápidas de Covid en Delicias

Escrito por el octubre 28, 2021

Esta semana han visto a muchos ciudadanos en el módulo, mencionando que el martes acudieron 56 personas, de las que trece dieron positivo en la prueba

Decenas de personas acudieron los primeros días de esta semana al quiosco de pruebas rápidas de Covid-19 que se instaló en el círculo del reloj público, donde hasta este miércoles se realizaron 241 exámenes, de los que 55 dieron positivo; la Secretaría de Salud de gobierno del estado informó que el municipio superó los 3 mil casos acumulados.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, atribuyó el aumento de visitas al quiosco a dos razones: mayor difusión en los medios de comunicación de las pruebas rápidas gratuitas y a los cambios de temperatura que provocan problemas en las vías respiratorias, cuyos síntomas la gente confunde con los del Covid.

Dijo que esta semana han visto a muchos ciudadanos en el módulo, mencionando que el martes acudieron 56 personas, de las que trece dieron positivo en la prueba. Y en las dos semanas que tiene instalado el quiosco, se han realizado 241 pruebas hasta el mediodía de este miércoles, de las cuales 55 han dado positivo.

“Es un porcentaje bastante alto de positivos. Entonces yo nomás le pediría a las personas que vienen y se hacen su prueba rápida y salen positivo, los estamos mandando a su institución de salud para que les digan qué hacer, qué es lo que les corresponde: tratamiento, aislamiento nada más u hospitalización”, indicó.

La funcionaria lamentó que la ciudadanía no le esté dando tanta importancia a las medidas preventivas, pues, aunque una persona tenga las dos dosis de la vacuna anti covid debe procurar cuidarse manteniendo la sana distancia, usar el cubre bocas y lavarse las manos.

Por su parte, la Secretaría de Salud del gobierno estatal informó que en Delicias el número de casos llegó a los 3 mil 004, después de un aumento de 22 casos durante las últimas 24 horas. El número de fallecimientos por Covid en este municipio se mantuvo en los 436.

Desde el 21 de octubre al miércoles 27 de este mes hubo 82 casos nuevos, lo que representa un promedio de 11.7 contagios diarios.

A nivel estatal se reportaron 184 casos nuevos, con lo que suma un total de 80 mil 832 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 8 mil 108 defunciones.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/abarrotan-modulo-de-pruebas-rapidas-de-covid-en-delicias-coronavirus-examenes-salud-7399382.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × tres =


Current track
Title
Artist

Background