Abrirán más «Puntos Naranja» para auxiliar a mujeres en casos de violencia de género

Escrito por el julio 8, 2022

La directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que ya se está capacitando a las personas que atenderán los puntos mencionados para que brinden auxilio a las mujeres víctimas de violencia

DELICIAS.- Norma Carbajal Ribota, directora del Instituto Municipal de la Mujer, anunció que serán abiertos nuevos “puntos naranja” que se agregarán a los treinta ya existentes en el municipio, lo cual tendrá como finalidad atender y proteger a las víctimas de la violencia de género.

La funcionaria comentó que ya se está capacitando a las personas que atenderán los puntos mencionados, los cuales son la primera instancia de auxilio a las mujeres víctimas de violencia. En los puntos naranja, los encargados se comunican con la policía municipal para brindar una mayor seguridad.

“El punto naranja es una protección y un resguardo de una víctima que pide apoyo, que desgraciadamente sí hemos tenido algunos casos críticos”, compartió la titular del Instituto Municipal de la Mujer. En otros casos, dijo, se ha atendido a personas con trastornos psíquicos y en situación de calle.
 

En todo el municipio existen treinta puntos, de los cuales algunos pertenecen al gobierno municipal, como el DIF, Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Mujer, mientras que otros se han habilitado en negocios y domicilios particulares, los cuales pueden identificarse por una lona colocada en el exterior.

Igualmente, se han sumado instituciones educativas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 2, Centro de Estudios Universitarios del Norte, Instituto Tecnológico de Delicias y la Universidad Vizcaya de las Américas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/abriran-mas-puntos-naranja-para-auxiliar-a-mujeres-en-casos-de-violencia-de-genero-8560866.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − 6 =


Current track
Title
Artist

Background