Adornan zona comercial por el Día de Muertos en Delicias

Escrito por el noviembre 1, 2022

Figuras de aserrín alusivas al Día de Muertos adornaron este lunes la Calle 3ª Norte, donde grupos de estudiantes trabajaron la mañana de este lunes

DELICIAS.- Figuras de aserrín alusivas al Día de Muertos adornaron este lunes como un tapete la Calle 3ª Norte, donde grupos de estudiantes de distintas escuelas trabajaron la mañana de este lunes para darle otro aspecto a la arteria principal de la zona comercial de Delicias.

La calle fue cerrada a la circulación para permitir esta y otras expresiones artísticas que permanecerán hasta el miércoles 2 de Noviembre, lo cual se realiza por primera vez en la historia de la ciudad.

Mario Guillén Porras, titular del departamento de Cultura del municipio, explicó que lo anterior es parte del evento “La Tercera entre Huesos y Flores”, en el marco del Festival de “Las Delicias de la Muerte”, con la participación de la CANACO, Metamorfosis Teatro y la presidencia municipal.

Alumnos de varias escuelas de nivel medio superior y superior trabajaron en la elaboración de los tapetes multicolores sobre la Calle 3ª Norte, mismos que forman figuras alusivas al Día de Muertos.

Participaron estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 2, Centro de Bachillerato 6/4, Preparatoria Activo 20-30, la Universidad Regional del Norte, Centro de Estudios Universitarios del Norte y Facultad de Contaduría y Administración.

Asimismo, se instalaron dos templetes, uno en el Mercado Juárez y otro en la intersección de la Calle 3ª y Avenida Agricultura Norte, en los cuales se tuvieron presentaciones artísticas después de las 17:30 horas.

Cabe mencionar que el domingo tuvo lugar en la plaza de Armas el primero de los eventos del festival, que contó con una asistencia de 500 personas y marcó el arranque de catorce días de actividades culturales para celebrar el Día de los Muertos.

Durante el evento en mención se colocaron cruces para recordar a las personas que decidieron quitarse la vida, para crear conciencia sobre el suicidio, fue develado un altar monumental y además se contó con la presentación de dos grupos de danza folklórica y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/adornan-zona-comercial-por-el-dia-de-muertos-en-delicias-9120559.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 + dieciocho =


Current track
Title
Artist

Background