Aíslan a personas procedentes de EU

Escrito por el marzo 25, 2020

Viajeros que llegaron de España, Turquía y Dallas, Texas deberán confinarse

Viajeros que llegaron procedentes de España, Turquía y Dallas, Texas, fueron aislados por las autoridades sanitarias en este municipio ante la posibilidad de que se hayan contagiado del coronavirus, del que hasta este lunes había cinco casos confirmados en la entidad.

Particularmente generó alerta a través de las redes sociales el caso de una pareja de recién casados que regresó de su luna de miel en España, ya que se les vio haciendo compras de víveres en un centro comercial del sector Oriente la madrugada del domingo, lo cual fue confirmado por Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud.

Refirió que este matrimonio iba a realizar un tour por Europa, pero no pudo salir de Madrid, por lo que se regresaron a México hace cuatro días.

Dijo que a la pareja se le hizo fácil salir a comprar comida en las primeras horas del domingo pensando que no habría mucha gente en el centro comercial, pero no pensaron que pudieron dejar el virus en las cosas que tocaron, si es que lo portaban.

“Yo ya me comuniqué con ellos ayer, les di la indicación de que era una indicación que se estaba dando a nivel nacional y mundial: si tú llegas de un lugar de fuera estate en tu casa mínimo quince días; si no tienes síntomas ya tú puedes salir a hacer tu vida normal, pero si hay síntomas te tienes que comunicar al 911 para que te den la indicación”.

Además, la coordinadora del Comusal mencionó que hay otros casos de personas que viajaron recientemente al extranjero y se les aisló en sus domicilios.

Detalló que otra pareja llegó de Turquía y otro ciudadano que se encontraba en la ciudad de Dallas, Texas. Todos ellos –enfatizó- ya fueron puestos en aislamiento social para prevenir posibles brotes del coronavirus.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aislan-a-personas-procedentes-de-eu-5010393.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background