Al 100%, funcionarios de casilla para votaciones en Delicias

Escrito por el mayo 31, 2021

Se cuenta con la totalidad del número de funcionarios de casilla que apoyarán el próximo domingo 6 de junio en la jornada electoral

Delicias- Se cuenta con la totalidad del número de funcionarios de casilla que apoyarán el próximo domingo 6 de junio en la jornada electoral, mismos que se encuentran ya debidamente capacitados para recibir los votos ciudadanos.

Jesús Armendáriz Olivares, vocal secretario de la Junta Local Distrital 005, informó que se encuentran al cien por ciento en cuanto a capacitación e integración de las mesas de casilla, aunque no descartó que a alguno de los funcionarios falte el día de los comicios por algún imprevisto.

Sin embargo, afirmó que de acuerdo con los reportes se cuenta con todos los funcionarios de casilla listos para cumplir con su encomienda el 6 de junio.

Refirió que semanas atrás tuvieron problemas debido a que varios ciudadanos renunciaron a ser funcionarios, pero aclaró que no ocurrió nada que no pudiera ser remediado por la Junta Distrital.

Armendáriz Olivares comentó además que se encuentran en los últimos ajustes de la capacitación en función de la jornada electoral. También están preparando la entrega de los paquetes electorales, en este caso de la elección para diputado federal por el V Distrito, que será a partir de este lunes 31 de mayo.

Igualmente, se prepararon los kits para la desinfección que entregarán a los capacitadores y funcionarios de casilla, los cuales consisten en toallas húmedas, gel antibacterial, cubre bocas, caretas y aerosoles. Esto, señaló, permitirá que votar y ser funcionario de casilla sea seguro.

Por último, señaló que a más tardar el miércoles 9 de junio se entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección para diputado federal.

Fernando Aragón Ruíz, presidente de la Asamblea Municipal de Elecciones, afirmó por su parte que ellos se encuentran blindados en cuanto a personal para este proceso electoral, el cual se llevará a cabo dentro de una semana.

Informó que el pasado martes se dio cumplimiento a la cuarta convocatoria para solicitar capacitadores electorales locales, señalando que la asamblea municipal requiere a 54 de estos empleados.

Dijo que se cuenta con una reserva, de tal manera que si falta algún funcionario de la asamblea se manda llamar a otra persona que había llevado su currículo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/al-100-funcionarios-de-casilla-para-votaciones-en-delicias-elecciones-2021-chihuahua-votos-casillas-6-junio-6776147.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos + 19 =


Current track
Title
Artist

Background