Amonestan a seis constructoras

Escrito por el enero 30, 2020

Incumplen al no proporcionaron el equipo y otras medidas de seguridad a sus trabajadores

Delicias.- La Coordinadora de Protección Civil en el municipio hizo observaciones a seis empresas constructoras en lo que va del mes, de las cuales dos ya fueron sancionadas, debido a que no proporcionaron el equipo y otras medidas de seguridad a sus trabajadores.

Contrario a otras regiones del país, donde la industria de la construcción ha ido a pique, en el municipio de Delicias esta actividad muestra bastante dinamismo y por esta razón se le ha dado seguimiento a las inspecciones, comentó Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil.

Señaló que en la ciudad son numerosas las construcciones y remodelaciones de locales comerciales, donde se emplea a trabajadores para desempeñar labores en las alturas. Sin embargo, en varias de estas obras han detectado que no se les provee de equipo como arnes, cuerda de la vida, casco, chaleco, guantes, calzado, lentes, entre otras medidas de seguridad.

Barrera afirmó que en este primer mes del año han sido seis empresas constructoras a las cuales han hecho llamados de atención por no cumplir con las medidas de seguridad para sus trabajadores.

Dos de estas empresas ya fueron sancionadas por haber hecho caso omiso a las recomendaciones de Protección Civil, autoridad que tiene la facultad de imponer multas que van de los 5 mil a los 15 mil pesos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/amonestan-a-seis-constructoras-noticias-de-delicias-4765923.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 2 =


Current track
Title
Artist

Background