Amplían un mes programa de correcciones administrativas

Escrito por el agosto 2, 2023

El programa, que concluiría el lunes 31 de julio, continuará durante los próximos treinta días, esto después que se recibieran instrucciones desde la capital del estado

Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil en Delicias, anunció que se ampliará un mes más el programa de correcciones administrativas de documentos como las actas de nacimiento, señalando que durante julio efectuaron 180 trámites en este municipio.

El programa, que concluiría el lunes 31 de julio, continuará durante los próximos treinta días, esto después que se recibieran instrucciones desde la capital del estado, señaló la encargada de la oficialía del Registro Civil.

Elizalde Silerio invitó a los ciudadanos a revisar sus actas de nacimiento, matrimonio y de defunción para verificar que no haya algún dato erróneo, y en caso de haberlo a que se acerquen a las oficinas del Registro Civil para beneficiarse del programa.

“Y si tienen alguna inconsistencia, algún error, por favor asistan al Registro Civil porque ahorita la corrección, está completamente gratis; con mucho gusto, cualquier duda que tengan, acudan ahí, les checamos su documento y ya les decimos si es factible hacer la corrección de manera administrativa o si tienen que realizar un procedimiento judicial”, reiteró.

La funcionaria agregó que si es necesario un procedimiento judicial, el Registro Civil proporciona a la persona un oficio, el cual presentará en la defensoría de oficio o con algún abogado de su elección.

Asimismo, informó que el mes de julio cerró con 180 trámites de correcciones administrativas en este municipio, una cifra que el Registro Civil espera superar durante este agosto, por lo cual nuevamente llamó a los ciudadanos a revisar su documentación.

Las personas solo tienen que llevar el documento que quieran corregir, además de otros tres documentos oficiales donde se demuestre que el dato es correcto, como por ejemplo el nombre.

Adela Elizalde recordó que las oficinas de la dependencia mencionada se ubican en el edificio Lerdo de Tejada, donde la atención es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/amplian-un-mes-programa-de-correcciones-administrativas-10471456.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × uno =


Current track
Title
Artist

Background