Anuncian apertura de balnearios en Rosales y Julimes

Escrito por el marzo 29, 2022

Con la apertura de balnearios se espera una derrama económica superior a 5mdp

Con la expectativa de que lleguen cincuenta mil visitantes y se genere una derrama económica superior a los cinco millones de pesos, este lunes las autoridades de tres municipios y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunciaron la apertura de los balnearios en Rosales y Julimes.

En rueda de prensa, Wendy Chávez García, titular de la Canaco en Rosales; Alejandro Badía Gándara, secretario municipal; Alejandro Casillas, presidente de la Canaco delegación Delicias; Marcial Márquez Gutiérrez, presidente municipal de Rosales, y José Moncayo Porras, alcalde de Julimes, dieron a conocer la reapertura de los sitios turísticos, lo cual es favorecido por el color verde del semáforo sanitario.

Wendy Chávez señaló que desde comienzos de este mes se reabrieron los balnearios del municipio de Julimes, donde existen aguas termales, mientras que los de Rosales harán lo propio hasta el 10 de abril, debido a que en esta última población las albercas son de agua fría que requiere de cloración.

Precisó que el aforo en los centros recreativos, con el color verde del semáforo, será del 75 por ciento, en amarillo del 50 por ciento y en naranja del 30 por ciento. Este año, al estar el color en verde, se podrán abrir las áreas infantiles, pero deberán tomarse las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y el respeto de los aforos.

En lo que respecta a visitas, se espera que a Rosales lleguen por lo menos 20 mil turistas y otros 30 mil a Julimes, lo que se calcula podría traducirse en una derrama económica superior a los cinco millones de pesos.

Se destacó que este 2021, en un hecho histórico, se buscó la unión de todos los balnearios a nivel estatal, lográndose agrupar a más de ochenta negocios para buscar en conjunto la apertura de los sitios turísticos, pues el año pasado fue complicado porque no fue posible la apertura sino hasta el mes de junio.

Y para que los negocios pudieran abrir en esta Semana Santa, fueron capacitados los prestadores de servicios de los dos municipios en la elaboración de un programa interno de protección civil, que incluye los temas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, uso de extintores y de salvavidas, de lo cual recibieron su respectiva constancia.

También, esta semana se realizarán los trámites ante Gobernación Estatal debido a que, por el cambio en la Ley de Alcoholes, se cobrará a los centros turísticos por la venta de bebidas etílicas; asimismo, deberán actualizarse los permisos de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Además, se tomaron muestras de agua en los balnearios de Julimes y están pendientes las del municipio de Rosales, a fin de verificar que no haya riesgos para la salud de los visitantes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/anuncian-apertura-de-balnearios-en-rosales-y-julimes-8057150.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


once + 7 =


Current track
Title
Artist

Background