Anuncian cambios en programa “Soy México”

Escrito por el junio 19, 2021

Nacidos en Estados Unidos podrán transmitir nacionalidad a sus hijos

DELICIAS.- Los padres de familia nacidos en Estados Unidos y que tengan también su nacionalidad mexicana podrán transmitir este estatus a sus hijos, lo cual es uno de los dos cambios que traerá en esta ocasión el programa “Soy México”, el cual iniciará este próximo lunes 21 de junio.

Así lo dio a conocer Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil en Delicias, quien además confirmó que en esta edición del programa no se pedirá a los padres de los niños llevar el apostille de ningún estado de la Unión Americana.

La funcionaria anunció que se trata de “una excelente noticia para la ciudadanía”, señalando que del 21 de junio al 16 de julio estará vigente el programa, por el cual los hijos de padres mexicanos pueden adquirir la nacionalidad del país azteca, con todos sus derechos y obligaciones.

Resaltó que esta vez lo novedoso será que aquellas personas que posean la doble nacionalidad, podrán transmitirla a sus hijos nacidos en los Estados Unidos. Esto, señaló, será posible gracias a una reforma del artículo 30 constitucional.

Otra noticia es que para el trámite de la doble nacionalidad se podrán recibir las actas de nacimiento sin el apostille, pero esto será únicamente durante el tiempo que dure el programa, puntualizó Adela Elizalde.

“Todos los estados, Texas, Kentucky, que el año pasado sí necesitaban apostille, ahora todos los estados les vamos a recibir la documentación sin apostille y el trámite será completamente gratuito”, reiteró la oficial del Registro Civil.

Detalló que los requisitos para los interesados son el acta de nacimiento del padre o la madre, identificación oficial de quien hará el trámite y llenar una solicitud proporcionada por el Registro Civil.

Si por algún motivo los padres de familia no pueden acudir, deberán enviar una carta poder notariada o simple, por la cual autoricen a una persona efectuar el trámite de la doble nacionalidad de sus hijos o de ellos mismos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/anuncian-cambios-en-programa-soy-mexico-noticias-de-chihuahua-registro-civil-en-delicias-6860812.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 20 =


Current track
Title
Artist

Background