Anuncian en Meoqui microcréditos para pequeños empresarios

Escrito por el febrero 9, 2023

Con una bolsa de un millón de pesos, este miércoles se anunció la convocatoria Fondo Mixto de Inclusión Productiva y Economía Solidaria

MEOQUI.- Con una bolsa de un millón de pesos, este miércoles se anunció la convocatoria Fondo Mixto de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, por el cual se otorgarán microcréditos a cerca de cien pequeños empresarios y emprendedores, quienes podrán recibir hasta diez mil pesos que deberán pagar a un plazo de doce meses.

En rueda de prensa, Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, anunció la convocatoria del programa, señalando que el propósito es que las políticas públicas lleguen a todos los ciudadanos mayores de edad que estén interesados en hacer crecer sus negocios.

“Se trata de fortalecer la inclusión financiera, productiva y la economía social de las personas que tienen alguna situación de vulnerabilidad económica, y esto es mediante el desarrollo de sus capacidades brindando apoyo, acompañamiento profesional y, por supuesto, el financiamiento de los proyectos productivos con potencial a proyectos autosustentables”, explicó la funcionaria estatal.

Rivas precisó que los gobiernos estatal y municipal, en conjunto, están creando este fondo mixto para poder ayudar a los emprendedores a que amplíen sus negocios y hacerse de los recursos necesarios para aumentar sus ventas.

Igualmente, el fondo mixto beneficiará con capacitaciones a quienes tengan la intención de emprender un negocio a través de la solicitud del crédito.

Al respecto, la presidente municipal Miriam Soto Ornelas expresó su agradecimiento a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por este programa, cuyos objetivos coinciden con los de su administración en cuanto a apoyar a la economía familiar.

“Nos hemos puesto como objetivo muy claro el apoyar a la economía familiar, lo vamos a seguir haciendo y más con esta suma de voluntades, multiplicando los recursos para que se beneficien más personas con este programa”, dijo la alcaldesa.

Los microcréditos podrán ser tramitados en la ventanilla que se instaló en Presidencia Municipal de Meoqui, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, donde personal capacitado brindará la información a los interesados en solicitar un préstamo, quienes tendrán la oportunidad de acceder a tasas de interés anual del 0, 4 o 9 por ciento.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/anuncian-en-meoqui-microcreditos-para-pequenos-empresarios-9589886.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background