APICULTORES Y AUTORIDADES UNIDOS PARA ABORDAR LA MORTANDAD DE ABEJAS EN DELICIAS

Escrito por el febrero 1, 2024

Este miércoles, apicultores, académicos y funcionarios del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y de los municipios de la región centro sur se reunieron en una mesa de trabajo para abordar el problema de la mortandad de las abejas en Delicias.

Julio Luján Jáquez, gerente de Desarrollo Rural del municipio de Delicias, compartió que en la reunión se tomaron varios acuerdos destinados a frenar la pérdida de las colmenas. Entre las medidas acordadas se incluyen cursos de certificación de cultivos y capacitaciones para fomentar una agricultura sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Además, se acordó lanzar una campaña de concientización sobre la importancia de las abejas, y se informó a los apicultores sobre un crédito ofrecido por el Gobierno del Estado para respaldar su actividad. Este crédito, con un plazo de dos años e intereses del cinco por ciento, se considera beneficioso para los apicultores al ayudarles a reponer las colmenas perdidas.

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales se comprometió a iniciar investigaciones para evaluar la contaminación por agroquímicos en la región, y se buscará fomentar el uso de productos amigables con el medio ambiente, identificables por la etiqueta verde en sus empaques.

Julio Luján Jáquez destacó que se dará seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión, y se anticipan campañas para proteger a las abejas en un futuro próximo.

La reunión contó con la participación de Arturo Zubía Fernández, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; René Carrasco Porras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal; Óscar Rea, titular de Desarrollo Rural en Saucillo, entre otros funcionarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background