Apoyarán a porcicultores de Delicias haciéndolos proveedores de procesadora de carne

Escrito por el marzo 24, 2023

El objetivo es que los criadores de ganado porcino cuenten con un canal de comercialización y un precio seguro por sus animales

Julio Luján, gerente del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), anticipó que se buscará un esquema de apoyo a los porcicultores, a quienes se pretende convertir en proveedores de una empresa procesadora de carnes que operará próximamente en el municipio vecino de Saucillo.

El funcionario comentó que recientemente se tuvo una reunión en las oficinas del IDEA con un grupo de porcicultores de Delicias, con la intención de presentarles el proyecto de la empresa mencionada anteriormente, la cual requiere abasto de carne de cerdo para su procesamiento.

“Nosotros aquí en Delicias quisimos comentarlo con los porcinocultores, plantearles el proyecto. También un esquema para la engorda de cerdos y también buscar el esquema por parte del instituto de un apoyo para ellos”, destacó, mencionando que podrían obtenerse créditos a través de FIRA para los productores.

El objetivo indicó, es que los criadores de ganado porcino cuenten con un canal de comercialización y un precio seguro por sus animales, lo cual es algo que interesa a los productores de cualquier índole.

“Ya el hecho de que la comercialización esté segura, es la parte que a nosotros nos interesa y vamos a buscar la proveeduría para la empresa, y desarrollar a todos los porcinocultores de la región”, concretizó.

Luján señaló que el IDEA fungiría como el enlace entre los productores de cerdos y la empresa de cárnicos, con cuyo director han sostenido algunas reuniones, mencionando que existe interés de su parte en que los ganaderos de toda la región se conviertan en proveedores.

Dijo además que la empresa planea procesar también carne de res, mencionando que ya iniciaron con la de pollo. El siguiente objetivo de la compañía es industrializar la carne de puerco.

El gerente del IDEA señaló que la empresa requiere de doscientos canales de cerdo diarios, una cantidad grande que en parte podría ser cubierta por los porcicultores de la región centro sur del estado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/apoyaran-a-porcicultores-de-delicias-haciendolos-proveedores-de-procesadora-de-carne-9809536.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 + siete =


Current track
Title
Artist

Background