“Les agradecemos a todos y cada uno de ellos su confianza, y volvemos a reiterar: el próximo año, de nueva cuenta, el equivalente a lo que se recaude en impuesto predial se va a ir a inversión pública productiva, se va a ir a lo más importante que tenemos en este momento, que es pavimentación”, indicó.
De igual forma, anticipó que serán atendidas algunas peticiones relacionadas con la mejora de centros educativos, para lo cual se llegará a un acuerdo con los planteles escolares cuando se elabore el presupuesto de egresos.
Confirmó asimismo que no habrá incrementos al impuesto predial el próximo año, precisando que el 35 por ciento de los ingresos del municipio depende de esta contribución. El restante 65 por ciento del presupuesto, dijo, corresponde a una mezcla de participaciones estatales y federales.
“Recuerden que, per cápita y conforme a lo que se recauda por municipio, es como nos va tocando recurso que aquí mismo se genera, luego se va al estado y a la federación, y luego nos regresan un porcentaje”, explicó.
En esta ocasión, señaló, el municipio recibirá un poco más de participaciones federales debido a que hubo una mayor captación de recursos propios, lo que permite presupuestar 460 millones de pesos para ejercer.
Valenciano agregó que está próxima la consulta del presupuesto participativo, de la cual comenzará a llegar información a los ciudadanos por medio de las preliquidaciones del predial.