Aprueban en Delicias el anteproyecto de Ley de Ingresos por 630 mdp

Escrito por el noviembre 28, 2022

Jesús Valenciano García, presidente municipal, aseveró que se logrará ingresar los más de 600 millones de pesos el próximo año gracias a la confianza de los delicienses

Con mayoría de votos de los regidores, este sábado se aprobó en sesión extraordinaria de cabildo el anteproyecto de Ley de Ingresos, que contempla un monto de 640 millones de pesos para el próximo año entre impuestos locales y participaciones estatales y federales.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, aseveró que se logrará ingresar los más de 600 millones de pesos el próximo año gracias a la confianza de los delicienses, pues muchos son los ciudadanos que han contribuido con su pago del impuesto predial, de tal manera que este 2022 se superó la meta establecida.

El edil confirmó que los recursos obtenidos a través del impuesto predial se invertirán en obras públicas, principalmente el arreglo de las calles.

“Les agradecemos a todos y cada uno de ellos su confianza, y volvemos a reiterar: el próximo año, de nueva cuenta, el equivalente a lo que se recaude en impuesto predial se va a ir a inversión pública productiva, se va a ir a lo más importante que tenemos en este momento, que es pavimentación”, indicó.

De igual forma, anticipó que serán atendidas algunas peticiones relacionadas con la mejora de centros educativos, para lo cual se llegará a un acuerdo con los planteles escolares cuando se elabore el presupuesto de egresos.

Confirmó asimismo que no habrá incrementos al impuesto predial el próximo año, precisando que el 35 por ciento de los ingresos del municipio depende de esta contribución. El restante 65 por ciento del presupuesto, dijo, corresponde a una mezcla de participaciones estatales y federales.

“Recuerden que, per cápita y conforme a lo que se recauda por municipio, es como nos va tocando recurso que aquí mismo se genera, luego se va al estado y a la federación, y luego nos regresan un porcentaje”, explicó.

En esta ocasión, señaló, el municipio recibirá un poco más de participaciones federales debido a que hubo una mayor captación de recursos propios, lo que permite presupuestar 460 millones de pesos para ejercer.

Valenciano agregó que está próxima la consulta del presupuesto participativo, de la cual comenzará a llegar información a los ciudadanos por medio de las preliquidaciones del predial.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aprueban-en-delicias-el-anteproyecto-de-ley-de-ingresos-por-630-mdp-9246034.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres + 1 =


Current track
Title
Artist

Background