Aprueban ubicación de casillas para consulta de revocación de mandato en Delicias

Escrito por el febrero 16, 2022

Aclaró que el listado aprobado en enero pasado, quedó anulado en vista de los nuevos lineamientos, ya que sólo serán instaladas 165 casillas.

En sesión de la Junta Distrital, este martes se aprobó el listado de los domicilios donde estarán ubicadas las casillas para la primera consulta popular de revocación de mandato; además, esta semana comenzaron las visitas a los ciudadanos que deberán estar en las mesas directivas de casilla.

Jesús Armendáriz Olivares, vocal secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 05, informó que fue aprobado el listado y la conformación e integración de las unidades territoriales, y del listado de los domicilios donde se instalarán las casillas dentro de las mencionadas unidades.

Explicó que la unidad territorial es una integración de diferentes secciones electorales, entre las cuales una es determinada como sección sede, en la cual se ubicará la casilla, además de buscarse a los ciudadanos que conformarán la mesa directiva.

Aclaró que el listado aprobado en enero pasado, quedó anulado en vista de los nuevos lineamientos, ya que sólo serán instaladas 165 casillas. Esto –dijo- cambia los planes y el cómo se trabajarán las unidades territoriales de la consulta popular.

Los domicilios –afirmó- son prácticamente los mismos ubicados en agosto de 2021, mencionando que la decisión tomada este martes será presentada al consejo distrital. En dado caso, se propondrán nuevos domicilios para sustituir aquellos que podrían no ser considerados correctos.

Durante el próximo mes de marzo el personal del Instituto Nacional Electoral tocará las puertas, para promover la ubicación de las unidades territoriales y de las mesas directivas de casilla.

Jesús Armendáriz informó además que ya están visitando a los ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla, señalando que el pasado lunes 7 de febrero se llevó a cabo la primera insaculación.

Señaló que los asistentes capacitadores electorales son quienes se están dando a la tarea de visitar a las personas insaculadas, para posteriormente elaborar un listado con los nombres de los ciudadanos que resulten ser aptos para estar en las casillas.

La segunda insaculación se tiene programada para el mes de marzo, con la finalidad de integrar las mesas directivas de casilla y otorgar los cargos específicos de presidente, secretario y escrutadores, así como de los suplentes generales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aprueban-ubicacion-de-casillas-para-consulta-de-revocacion-de-mandato-en-delicias-7867556.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 1 =


Current track
Title
Artist

Background