Apuestan al turismo para desarrollar la región centro sur del estado

Escrito por el noviembre 25, 2022

Edibray Gómez, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, visitó Delicias y explicó que pretenden detonar el turismo porque hay muchas cosas que ofrecer a los viajeros

DELICIAS. – Edibray Gómez, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, señaló que se apostará a esta actividad para lograr el desarrollo económico de la región centro sur, mediante la promoción de los atractivos que se encuentran en las denominadas «Perlas del Conchos».

Durante su visita a la ciudad este jueves, el funcionario estatal explicó que se ha dividido a Chihuahua en sectores, uno de los cuales abarca a Delicias y los municipios vecinos, donde se pretende detonar el turismo porque hay muchas cosas que ofrecer a los viajeros.

Señaló que el turismo es la industria número uno en el mundo que genera desarrollo económico, y en este periodo casi de post pandemia se hace todo lo posible por fomentarlo. En el estado, afirmó, el mejor año turísticamente hablando fue el 2019, pero a la fecha ese récord ya se rompió.

“La buena noticia es que los locales y los nacionales están conociendo nuestro estado; esa es una de las pocas buenas noticias que nos dejó la pandemia, hay que decirlo. Gracias a la pandemia, nosotros los chihuahuenses pudimos conocer Chihuahua; nosotros los mexicanos pudimos conocer Chihuahua”, aseveró.

Asimismo, Edibray Gómez mencionó que a la par del aumento en el número de visitantes, creció la derrama económica en la entidad, por lo cual es menester explotar los atractivos turísticos de la región centro sur, donde hay zonas acuáticas, sitios históricos y naturales, como las aguas termales del municipio de Julimes.

“Yo creo que tiene una vocación turística muy noble toda esta región, y sobre todo su gente, que es muy aprensiva, muy bonita, muy hospitalaria, y eso yo creo que nos va a ayudar mucho”, consideró.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/apuestan-al-turismo-para-desarrollar-la-region-centro-sur-del-estado-9237289.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × uno =


Current track
Title
Artist

Background