Arranca el ciclo agrícola 2023: Asiste gobernadora a ceremonia en la Boquilla

Escrito por el marzo 1, 2023

Esta mañana se abrió la Boquilla en una ceremonia festiva a la que asistió la gobernadora

SFC.- En medio de un ambiente festivo y de muchas expectativas, este martes arrancó el ciclo agrícola primavera- verano con la apertura de las dos válvulas de la presa La Boquilla, evento encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Enclavada en el municipio de San Francisco de Conchos, la Boquilla fue abierta siete minutos antes de las 12:00 del día, con lo que el agua comenzará a fluir por el canal principal Conchos y luego por los canales laterales, para así dar vida a las siembras de esta temporada.

El acto reunió a decenas de agricultores y a los alcaldes de San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes, así como a diputados locales y federales.

Antes de la apertura de las válvulas, se tuvo una misa en la que se pidió por la unidad del pueblo y las lluvias para tener un buen ciclo agrícola.

José Ángel Félix Sánchez, ditector local de la Comisión Nacional del Agua, señaló que este año se regarán 93 mil hectáreas de cultivos en la región del Conchos, donde se ubican los distritos de riego 113 y 005, recordando que las presas se recuperaron en su almacenamiento gracias al Monzón Mexicano, el cual trajo lluvias el verano del año pasado.

Posteriormente, la gobernadora María Eugenia Campos Galván dirigió su mensaje, en el cual destacó el temple de los chihuahuenses y refrendó su apoyo a los productores agrícolas.

Minutos más tarde, de manera simbólica, la mandataria abrió las válvulas de la Boquilla tras hacer la cuenta de tres.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno + doce =


Current track
Title
Artist

Background