Arranca la campaña Delicias Verde

Escrito por el agosto 22, 2022

Los árboles plantados son de baja demanda hídrica, pero serán regados con agua tratada que suministrarán dos empresas locales por medio de pipas

Con la plantación de trescientos pinos, este sábado arrancó la campaña de reforestación “Delicias Verde” en los camellones de la prolongación de la avenida Fernando Baeza Oriente, donde decenas de vecinos, elementos del Ejército Mexicano y funcionarios del municipio empuñaron los azadones para apoyar esta labor.

Los trabajos de reforestación comenzaron minutos después de las 10:00 horas en uno de los camellones ubicados cerca del puente de Cielo Vista, Previamente, con maquinaria prestada por el módulo 4, se habían excavado las fosas donde fueron plantados los árboles que prestarán sus servicios ambientales y embellecerán el sector Oriente de la ciudad.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, comentó que el ayuntamiento se ha propuesto reforestar lo más que se pueda la ciudad, expresando sentirse contento porque a esta labor se sumaron numerosos vecinos e integrantes de asociaciones civiles e instituciones educativas como la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El alcalde reconoció también la participación del módulo 4, que prestó su maquinaria para excavar los hoyos en medio de los camellones.

Valenciano García explicó que los árboles plantados son de baja demanda hídrica, pero serán regados con agua tratada que suministrarán dos empresas locales por medio de pipas. También se regará con agua de río que aportarán los módulos y las sociedades de responsabilidad limitada.

Nora Abundis, regidora, precisó que este sábado fueron trescientos los árboles plantados, la mayoría de ellos pinos, pero señaló que se tiene proyectado plantar por lo menos otros miles a corto plazo.

Resaltó que este tipo de árboles sobrevive con agua de temporal, por lo cual solo necesitarán riegos de auxilio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/arranca-la-campana-delicias-verde-8768092.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince + 12 =


Current track
Title
Artist

Background