Asignados más del 95 por ciento de los espacios de exhibición para la Expo Mueblera 2023

Escrito por el abril 6, 2023

La Expo Mueblera 2023 se realizará en junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua

Gerardo Álvarez, gerente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Delicias, informó que ya están asignados más del 95 por ciento de los espacios de exhibición para la Expo Mueblera 2023, la cual se realizará el próximo mes de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, el gerente de la asociación comentó que no se tiene contemplado que la exposición regrese a Delicias, al menos no en el corto plazo, pues explicó que en la capital del estado se cuenta con más facilidades para la realización del evento.

La exposición de muebles se retomó el año pasado, después de dos años que no se pudo celebrar a causa de la pandemia. Y ahora en este 2023, la respuesta por parte de los industriales del mueble y clientes ha sido generosa, de tal forma que están ocupados el 95 por ciento de los espacios asignados dentro del área de exhibición que será ocupada por la exposición, destacó Gerardo Álvarez.

El entrevistado mencionó que la derrama económica generada durante los días del evento es importante, estimando que fácilmente puede superar los treinta millones de pesos sólo en amarres de negocios.

Sin embargo, subrayó que la mayor repercusión del evento ocurre en los meses subsecuentes, pues a diferencia de lo que se pudiera pensar la mayor parte de la derrama económica se queda en las empresas fabricantes de muebles de la zona de Delicias, aunque también participan empresas de otras partes del estado.

Álvarez explicó que los pedidos de muebles ocurren durante la segunda mitad del año, lo cual se refleja en la línea de producción de las fábricas locales. Admitió que es difícil calcular la derrama económica, pero señaló que es en los meses de noviembre y diciembre cuando se disparan las ventas de muebles a otras partes del país.

Por otro lado, el gerente de la Asociación de Fabricantes de Muebles descartó que la exposición regrese a Delicias, ciudad donde nació el evento. Explicó que mudarlo a la capital del estado representó un avance en logística, porque muchos de los clientes llegan de fuera, por vía aérea.

Aparte, celebrar el evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua también representó un avance para los empresarios delicienses, pues el recinto posee todos los servicios profesionales que requiere una exposición como la organizada por los fabricantes de muebles.

Recordó que la exposición compite con otros eventos similares que se realizan en ciudades como San Luis Potosí, Torreón y Guadalajara, por lo cual los empresarios son conscientes de que la logística es una de las ventajas competitivas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/asignados-mas-del-95-por-ciento-de-los-espacios-de-exhibicion-para-la-expo-mueblera-2023-9875726.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − 11 =


Current track
Title
Artist

Background