Aumenta violencia familiar por consumo de drogas

Escrito por el julio 30, 2021

Lourdes Contreras, directora del IMMD, expresó su inquietud por el aumento notable en la demanda de terapias psicológicas

DELICIAS.- Saturada se encuentra el área de atención psicológica del Instituto Municipal de las Mujeres debido al aumento de casos de violencia en las familias, los cuales son originados a su vez por el consumo de drogas en los varones cabeza de hogar.

Lourdes Contreras Colomo, directora del IMMD, expresó su inquietud por el aumento notable en la demanda de terapias psicológicas por violencia dentro del hogar, de tal forma que la capacidad del instituto ya quedó rebasada.

“La cosa es que ya estamos así, al tope: es un paciente tras otro, tras otro, tras otro, y ya no tenemos espacio. Y estamos canalizando a muchas (mujeres) porque ya no hay espacios para la atención aquí en el instituto, pero sí las canalizamos”, enfatizó.

Diariamente, señaló, en el Instituto Municipal de las Mujeres atienden de seis a siete personas diarias.

Contreras Colomo afirmó que son muchos los casos de violencia intrafamiliar como resultado del consumo de drogas entre los varones, quienes son los jefes de familia, señalando que la problemática se agudizó bastante a partir de este año.

“Mientras están bajo los influjos de la droga, pues hay euforia y están tranquilos, tranquilos entre comillas porque hay demasiada euforia y trae como mucha energía. Pero cuando se pasa el efecto, pues hay mucha violencia, hay mucha agresividad; les afecta a ellos (los hombres) en lo emocional, en lo físico y también en sus relaciones con su familia”, explicó.

Algunos de los padres de familia adictos, dijo, llegan incluso a cometer suicidio debido al daño cerebral causado por las drogas.

Sin embargo, quienes resultan afectados sobremanera son las esposas y los hijos de estos varones consumidores de sustancias adictivas, porque se quedan no sólo con los golpes físicos, sino también emocionales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aumenta-violencia-familiar-por-consumo-de-drogas-noticias-de-chihuahua-terapias-psicologicas-7022160.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 − 12 =


Current track
Title
Artist

Background