Aumentó un metro nivel de la presa Madero

Escrito por el julio 1, 2021

Ingresó volumen de 11.868 millones de metros cúbicos

Continúan las buenas noticias para los agricultores de la región. La Comisión Nacional del Agua reportó que el nivel de la presa Francisco I. Madero aumentó en poco más de un metro la mañana de este miércoles, gracias a las aportaciones de agua que el embalse continúa recibiendo del río San Pedro.

La dependencia federal informó que de la tarde de ayer a la mañana de hoy, el nivel de la contenedora subió un metro con ocho centímetros tras el ingreso de un volumen de 11.868 millones de metros cúbicos.

El reporte señala que el almacenamiento total es, al momento, de 80.214 millones de metros cúbicos, que representan el 22.58 por ciento de su capacidad.

La Boquilla, por su parte, registró un aumento de treinta centímetros en su nivel después de recibir un volumen de 13.86 millones de metros cúbicos. Su almacenamiento total es de 566.066 millones de metros cúbicos y se encuentra al 19.56 por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que las dos presas se encuentran cerradas a la extracción de volumen, debido a que no hay demanda de riego por parte de los agricultores.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aumento-un-metro-nivel-de-la-presa-madero-chihuahua-noticias-locales-agua-sequia-lluvias-6906430.html

 
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciocho − 11 =


Current track
Title
Artist

Background