Autoridades Educativas en Delicias Actúan Contra el Uso de Vapeadores en Escuelas

Escrito por el enero 31, 2024

El coordinador de Educación Básica del subsistema estatal, Alejandro Guerrero, informó que se intensifica la lucha contra el uso de vapeadores en las escuelas secundarias y telesecundarias de Delicias. Desde el año pasado, se implementa una campaña preventiva para desalentar a los alumnos de nivel básico a utilizar estos dispositivos, y en los últimos dos meses se han detectado casos en varias escuelas secundarias.

Guerrero destacó que la campaña preventiva se lleva a cabo en todas las escuelas del subsistema estatal desde el inicio del ciclo escolar. Aunque no se centra en un tema específico, se mantiene la vigilancia por parte de directivos, supervisores, maestros y prefectos para evitar que los jóvenes consuman sustancias tóxicas.

La mayor atención se dirige a las escuelas secundarias y telesecundarias, donde se sorprendió a un estudiante utilizando un vape en diciembre y otro caso se detectó en enero. Se busca evitar que los jóvenes ignoren los peligros de inhalar químicos a través de estos dispositivos, resaltó Guerrero.

En caso de que un alumno sea sorprendido con un cigarro electrónico u otro objeto no permitido, se sigue un protocolo que implica informar al padre de familia o tutor, llamar al departamento de orientación educativa y entregarle al padre o tutor el vape asegurado al alumno. Se trabaja con el personal docente de salud en las escuelas para proporcionar información completa sobre los daños de estos artefactos a los niños y adolescentes.

Guerrero enfatizó que los padres son los únicos autorizados para revisar las mochilas de los alumnos, pero existen protocolos adicionales basados en acuerdos escolares en relación con la seguridad.

En última instancia, subrayó la importancia del papel de los padres para evitar que los estudiantes se involucren en conductas que pongan en riesgo su salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres + 19 =


Current track
Title
Artist

Background