Avances en Pavimentación para el Control de Inundaciones en Meoqui

Escrito por el noviembre 14, 2023

La Dirección de Obras Públicas Municipales de Meoqui, como parte del proyecto anti inundaciones, está llevando a cabo trabajos de impregnación en la calle 20 de la colonia 1º de Mayo. Esta iniciativa es crucial para el control del escurrimiento pluvial en la zona.

Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Miriam Soto por gestionar esta obra vital para la colonia. La calle 20 se convertirá en un colector pluvial, ayudando a gestionar y desaguar el flujo de agua pluvial en la zona.

El proceso implica la impregnación inicial y, posteriormente, la aplicación de concreto hidráulico en secciones del cuerpo central de la vialidad. Durante el tiempo de fraguado, se cerrará el paso para garantizar la resistencia necesaria del material.

Escobar destacó que los trabajos incluyen el corte natural del terreno, nivelación, compactación y la instalación de guarniciones de concreto. La elección del concreto hidráulico es estratégica para resistir el desgaste causado por el escurrimiento pluvial.

Este proyecto es una continuación del éxito alcanzado en la Colonia Genaro Vázquez y demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Meoqui con la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de sus residentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − cinco =


Current track
Title
Artist

Background