Avanzan al 80% trabajos de reforestación en Meoqui

Escrito por el febrero 16, 2023

Muchos de los árboles que rodean al río San Pedro se habían perdido

Al 80 por ciento avanza la reforestación en el municipio de Meoqui, donde cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos Municipales realiza los trabajos plantando vareta de álamos en el bordo del Río San Pedro, dio a conocer el director Noé Legarreta.

El funcionario señaló que los trabajos de reforestación culminarán este mismo mes de febrero, indicando que están plantando varetas de álamo rumbo a la salida a Ortiz.

“Por encargo de la alcaldesa Miriam Soto estamos trabajando en el bordo del Río, entre la calle Pascual Orozco y el puente que va a la carretera de Ortiz, estamos instalando la vareta del álamo con una planta ya crecida alrededor de tres metros y en este tema llevamos un avance del 80 por ciento”, compartió el director.

Mencionó que también reforestaron los parques y jardines pendientes, donde mantienes el riego gracias a la gestión de la alcaldesa, quien consiguió dos pipas para utilizar en estas áreas con el sistema de riego por goteo.

“Áreas como el acceso norte y sur se han hecho reposición de árboles dañados y en el acceso sur a altura de San Judas se instalaron 50 pinos, este lugar ya está completamente reforestado”, comentó Noé Legarreta.

El director de Servicios Públicos agregó que la ciudadanía que requiera de árboles o plantas para su jardín puede acudir a la dirección de Desarrollo Rural.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/avanzan-al-80-trabajos-de-reforestacion-en-meoqui-9625235.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 + 20 =


Current track
Title
Artist

Background