Baja Liconsa un peso compra de leche

Escrito por el abril 5, 2020

Se van a movilizar los productores si no hay corrección al precio

De sopetón, como balde de agua fría, así a los productores de leche les cayó el anuncio de reducción de un peso a la compra de la leche. Un documento les informó que de 8.20 pesos por litro Liconsa pagaría 7.20.

Esto indignó a 430 pequeños productores que ya no pudieron refacturar su producto ni recibieron el pago respectivo este viernes, causando enojo e indignación.

Darío García, encargado del centro de acopio Grupo Lácteos de Meoqui, confirmó el anuncio hecho por el gobierno federal mediante un oficio hecho llegar este viernes.

“Ya envié una respuesta por escrito esperando una reconsideración”, expresó García quien expuso que cada semana los productores le llevan entre 600 a 650 mil litros de leche para concentrar en el deshidratador de Rubio, en la zona de Cuauhtémoc.

El pequeño productor y exdirigente de módulo, Santos Anchondo se quejó de que se congelaron los pagos.

Anunció que se van a movilizar los productores si no hay corrección al precio. «Este Gobierno no tiene palabra, nos quitaron Procampo, Alianza para el Campo, activos productivos, Progan, se quieren llevar el agua y ahora nos bajan el precio de la leche.

Anchondo anunció que si en el conflicto de La Boquilla se juntaron 3 mil 500 productores, con este nuevo embate se van a reunir muchos miles más y tendrán que tomar las vías del FFCC hasta septiembre cuando termine el ciclo agrícola, porque el Gobierno ya demostró que no tiene palabra. FOTO: Genaro Fuentes Vélez.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/baja-liconsa-un-peso-compra-de-leche-5061856.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × tres =


Current track
Title
Artist

Background