Buscan embargar a empresas por adeudo de liquidación

Escrito por el mayo 29, 2021

Más de cincuenta trabajadores que laboraban para dos empresas procesadoras de leche del programa Liconsa

DELICIAS.- Más de cincuenta trabajadores que laboraban para dos empresas procesadoras de leche del programa Liconsa buscan embargarlas, con la finalidad de cubrir el adeudo que ya supera los ocho millones de pesos por concepto de liquidación, informó el abogado Abelardo Ramírez Trejo, representante de los afectados.

El litigante comentó que el viernes de la semana pasada acudieron a las instalaciones de la planta industrial utilizada por las dos empresas, originarias de la ciudad de Monterrey, pero la nave era rentada en su totalidad a un tercero, por lo cual no fue posible embargarles bienes.

“Por lo tanto nada más se cumplió con una formalidad de ir ahí, porque la ley así lo dice; vamos en el segundo paso: se generaron exhortos a diversas poblaciones, de Chihuahua sobre todo, para hacer la investigación sobre bienes y créditos que puedan tener esas compañías a su favor, sobre todo con la paraestatal”, explicó.

Abelardo Ramírez indicó que con los créditos u otro tipo de posesiones podría pagarse a los 53 trabajadores que a la fecha exigen su liquidación, señalando que el monto adeudado supera los ocho millones de pesos.

Dijo que el seguimiento de este proceso se hará particularmente en la ciudad de Chihuahua, de lo cual se informará a la opinión pública.

Los trabajadores fueron despedidos en marzo del año pasado y hace un mes exigieron actuar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que esta ordenara ejecutar los convenios y que se les pagara su dinero.

Abelardo Ramírez expuso que sus representados trabajaban para dos empresas, las cuales procesaban la leche para Segalmex: Agua Embotellada de Monterrey S.A de C.V y Solution Group de México S.A de C.V, mismas que despidieron a más de cincuenta trabajadores el año pasado sin pagarles su liquidación.

Ramírez Trejo refirió que los ex empleados fueron convencidos por las empresas de celebrar un convenio para pagarles. Sin embargo, sólo les dieron un pago pequeño y desde entonces transcurrió un año y dos meses sin que les hayan cubierto el total de la liquidación.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscan-extrabajadores-embargar-a-empresas-por-adeudo-de-liquidacion-chihuahua-noticias-noticias-liconsa-procesadora-de-leche-dinero-deusdas-6773590.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × tres =


Current track
Title
Artist

Background