Buscan padrinos para apoyar horario extendido en escuelas de Delicias

Escrito por el marzo 13, 2023

Roxana Rodríguez, coordinadora del área de Vinculación del programa ADN menciona que los recursos para las cinco escuelas son insuficientes

Roxana Rodríguez, coordinadora del área de Vinculación del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), informó que están en la búsqueda de padrinos para los alumnos de seis escuelas primarias que toman los cursos de horario extendido, pues aunque hay apoyos de instituciones, estos son insuficientes.

El programa, por el cual se brindan a los niños cursos de defensa personal, activación física, inglés, danza y música, así como apoyo académico extra clases, ha tenido bastante demanda en las escuelas pero el cupo es limitado, atendiendo actualmente a 420 alumnos, señaló Roxana Rodríguez.

Detalló que están trabajando con el programa integral de horario extendido en las escuelas primarias Salatiel Castañeda, Miguel Hidalgo, Tierra y Libertad, Sor Juana Inés y Juan Rulfo, todas ellas en el municipio de Delicias, mientras que en Meoqui operan en la escuela Anton Makarenko.

La entrevistada explicó que el programa ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades en sus tiempos de ocio, por lo cual han tenido mucho éxito y con ello una demanda elevada por parte de los padres de familia y estudiantes.

Por ello, se implementó un sistema de apadrinamiento por medio del cual cada persona apoya mensualmente con una cantidad mínima de cien pesos. Al ingresar al sistema, se otorga a los altruistas un ahijado a quien dan seguimiento a lo largo del ciclo escolar, para comprobar sus progresos académicos.

Sin embargo, aunque se cuenta además con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y del Consejo Municipal de Estacionómetros, es insuficiente y por ello se está haciendo difusión a la campaña de apadrinamiento para invitar a quienes deseen sumarse.

Indicó que los ciudadanos interesados en apoyar a un niño pueden contactar a través de la cuenta de Facebook Club Casa, Activo 20-30.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscan-padrinos-para-apoyar-horario-extendido-en-escuelas-de-delicias-9749730.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × uno =


Current track
Title
Artist

Background