Canje de Armas en Delicias: Por un Hogar Más Seguro

Escrito por el octubre 18, 2023

La segunda fase del canje de armas en Delicias inició con éxito este martes, contando con una bolsa de 21 mil pesos para recompensar a quienes opten por deshacerse de sus armas de fuego. El módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional fue reinstalado fuera de las oficinas del Consejo Municipal de Estacionómetros, que contribuyó con los recursos para esta campaña.

En paralelo, el Club Activo 20-30 de Ciudad Delicias llevará a cabo un intercambio de juguetes bélicos por balones de fútbol y baloncesto, promoviendo así la cultura de la paz y la participación deportiva.

Jorge Muñoz Montoya, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), destacó que el propósito de esta iniciativa es mejorar la seguridad y la justicia, promoviendo una mejor calidad de vida y fomentando la participación ciudadana en conjunto con las instancias de prevención.

En referencia a datos de la ONU, señaló que la mayoría de las víctimas en incidentes con armas de fuego son mujeres y niños, muchos de los cuales no estaban involucrados en conflictos. Además, resaltó la importancia de reducir los accidentes en el hogar derivados de un manejo imprudente de armas.

Enrique Díaz Valverde, secretario municipal, detalló que el objetivo es minimizar los accidentes relacionados con armas de fuego en los hogares, y la campaña se extenderá hasta el 19 de octubre. Las armas, sin importar su origen, serán destruidas por el Ejército Mexicano, sin implicaciones legales ni investigación de procedencia.

Mario Alberto Mata, socio del Club Activo 20-30, explicó que el canje de juguetes bélicos por balones busca motivar a los niños hacia el deporte en lugar de la violencia.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 4 =


Current track
Title
Artist

Background