Celebran festival de las Aves en Meoqui; exposición fotográfica, música y conferencias

Escrito por el febrero 13, 2023

Esta celebración tuvo lugar en el vado de Meoqui donde se habló sobre la importante labor del cuidado del medio ambiente

En el marco del XI aniversario del humedal Ramsar 2047, este sábado se llevó a cabo el Festival de las Aves en la zona del vado de Meoqui, donde se tuvo una exposición fotográfica, la presentación de grupos musicales y conferencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Desde las 9:00 horas comenzaron las actividades en el boulevard Eduardo Nájera, que corre paralelo al río San Pedro, donde se cerró un tramo a la circulación vehicular para instalar un cine domo, carpas y un templete que sirvió como escenario para los músicos y cantantes.

Asimismo, se montó una exposición fotográfica de las distintas especies de aves que tienen su hogar en el río y se habilitó una sección para que los niños pudieran volar papalotes.

El evento se llevó a cabo conforme al plan de manejo, con el fin de evitar trastornos a la fauna del humedal, que fue designado sitio Ramsar 2047 en febrero del 2012, pues se tuvo un control de los decibeles en la música y se instalaron sanitarios portátiles.

Miriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, expresó sentirse contenta porque después de dos años de pandemia fue posible realizar este evento masivo, mencionando que en esta ocasión fueron invitadas las escuelas a participar con números de ejecución musical y danza folklórica.

La alcaldesa consideró que este festival ayuda a generar conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el río San Pedro, cuyo humedal es de importancia internacional.

“No todos los municipios tienen la fortuna de tener un río como el que tenemos nosotros y, bueno, yo creo que también vimos la creciente del río San Pedro, lo que significa el río y, bueno, en la creciente también hubo algunas situaciones que tuvimos que estar cuidando a la población”, externó.

Además, la munícipe recordó que su administración emprendió acciones para ayudar a la conservación del ecosistema, como el cierre de los accesos a vehículos, la conformación de la Policía Ecológica y de una cuadrilla de trabajadores dedicados a limpiar el área.

Miriam Soto agregó que se trabajará en conjunto con las unidades de riego para retirar los troncos que la corriente arrastró, para evitar que se generen incendios durante esta temporada de estiaje.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/celebran-festival-de-las-aves-en-meoqui-exposicion-fotografica-musica-y-conferencias-9604921.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + ocho =


Current track
Title
Artist

Background