Celebran municipio de Delicias y Cecati convenio de colaboración

Escrito por el noviembre 6, 2021

Se podrá impartir por medio de becas una variedad de cursos, como mecánica, inglés, repostería, carpintería, y muchos otros

Con la finalidad de preparar en diferentes oficios a los habitantes de las colonias suburbanas, este viernes el gobierno municipal y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) firmaron un convenio de colaboración, para llevar los talleres de esta institución a los centros comunitarios.

En la sala de la oficina de regidores se signó el acuerdo mencionado, gracias al cual se podrá impartir por medio de becas una variedad de cursos, como mecánica, inglés, repostería, carpintería, y muchos otros.

Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, resaltó que esta es la primera de una serie de alianzas entre el gobierno municipal con instituciones y organizaciones, tanto públicas como de la sociedad civil, lo cual tiene como fin coadyuvar a que los ciudadanos tengan in mejor nivel de vida.

Dependiendo del taller que tomen, las personas deberán pagar una cantidad simbólica de dinero, pues una parte importante de alianzas como la del municipio con el Cecati es disminuir los costos. Sin embargo, algunos de los cursos serán gratuitos.

Valenzuela señaló que el municipio tiene en funciones trece centros comunitarios, de los cuales nueve dependen de Desarrollo Humano y cuatro del DIF Municipal. En todos ellos habrá la oportunidad de que los ciudadanos aprendan oficios diversos.

Además, el funcionario expuso que los vecinos de alguna colonia pueden organizarse en un grupo de diez para solicitar un taller determinado.

Cabe señalar que las personas interesadas en tomar o impartir alguna de las capacitaciones pueden acercarse al DIF Municipal, la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, y en el Instituto de la Mujer, donde se darán los requisitos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/celebran-municipio-de-delicias-y-cecati-convenio-de-colaboracion-chihuahua-estudios-capacitacion-7440437.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


catorce − 1 =


Current track
Title
Artist

Background