Celebrarán la consulta infantil y juvenil

Escrito por el noviembre 2, 2021

“Sirven para obtener datos y con base en estos saber cuáles políticas deben adoptarse en favor de la niñez”, explicó funcionario del INE

DELICIAS.- Este miércoles 3 de noviembre iniciará la Consulta Infantil y Juvenil que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se lleva a cabo desde hace 24 años para conocer las necesidades, sentimientos y pensamientos de los niños y adolescentes.

Jesús Armendáriz Olivares, Vocal Secretario de la Junta Distrital del INE, señaló que la consulta suele realizarse después de cada proceso electoral y va dirigida a menores de tres a diecisiete años de edad.

Explicó que las consultas sirven para obtener datos y con base en estos saber cuáles políticas deben adoptarse en favor de la niñez. Recordó que incluso el Sistema Nacional de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) tuvo su origen en los resultados de una consulta infantil.

Detalló que los temas de la consulta serán los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el medio ambiente y la pandemia, señalando que empezará este miércoles 3 de noviembre.

Todos los menores, desde su computadora o su teléfono celular, podrán entrar a la página de la consulta, a la cual podrán acceder mediante un link habilitado en la página web del INE, que es www.ine.mx. Igualmente, se instalarán casillas en 65 escuelas de este distrito electoral y los niños que participen deberán imprimir una constancia.

Son dieciséis preguntas las que responderán los niños y adolescentes. Los más pequeños, cuya edad va de los tres a los seis años, podrán ser auxiliados por sus padres en algunas cuestiones.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/celebraran-la-consulta-infantil-y-juvenil-noticias-ine-datos-politicas-publicas-7421462.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background