Cerrarán calles por obras importantes

Escrito por el enero 20, 2020

Será la calle Segunda Norte entre las avenidas 3ª y 4ª Norte, donde colapsó el tubo de drenaje y está causando graves problemas de sanidad a los comerciantes

Delicias.- Una de las calles principales del Centro de la ciudad será cerrada por obras de la Junta Municipal a partir de este lunes, confirmó el jefe Operaciones Técnicas de ese organismo, Alfonso Rodríguez. Será la calle Segunda Norte entre las avenidas 3ª y 4ª Norte, donde colapsó el tubo de drenaje y está causando graves problemas de sanidad a los comerciantes y oficinas del lugar.

Así lo confirmó el funcionario quien dijo que desde este lunes se empezará a trabajar con maquinaria pesada y se tendrá que cerrar la calle mencionada, frente a una institución bancaria.

Para el cierre de la calle se platicó con miembros del comercio organizado y empresarios, pues se han acercado los presidentes de Canaco y Coparmex a solicitar la atención por la fuga de aguas negras hacia los domicilios.

El colapso del drenaje es un problema que viene sucediendo desde años atrás en diferentes sectores de la ciudad, sólo en la semana se detectaron cinco roturas del colector de aguas en negras en los sectores sur, poniente y oriente. El más notorio fue en la calle 3ª Sur, esquina con la avenida Gómez Morín.

Esto se viene dando cíclicamente en diferentes puntos de Delicias debido a que los tubos ya cumplieron su vida útil, explica el servidor público encargado del área Operativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias.

Alfonso Rodríguez dijo que ya los comerciantes tienen conciencia de la obra y la afectación que puede generar en sus negocios, pero también hizo un llamado a la comprensión de la gente.

En esa zona del Centro de Delicias ya habíamos detectado el problema, pero no quisimos intervenir inmediatamente, dado que esperamos a que pasara la temporada navideña, pero nos reportaron que ya se estaban filtrando las aguas negras en un negocio.

Dijo que al arrancar los trabajos se tendrá que cambiar todo el colector de aguas negras de calle a calle y luego vendrá el trabajo de compactación, por lo cual mientras se hacen la convocatoria y se licita la obra de pavimento, le pide comprensión a los delicienses.

Indicó que luego del cambio de tubos y la obra de pavimento volvería el tránsito normal sobre la zona afectada hasta el 15 de febrero, mientras la gente va a encontrar la calle aterrada y enfrentará el polvo que genera el paso de los autos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/cerraran-calles-por-obras-importantes-4720315.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince − dos =


Current track
Title
Artist

Background