Colectivos feministas se manifiestan pacíficamente en Delicias

Escrito por el marzo 9, 2022

Las manifestantes salieron de la plaza Benito Juárez hacia la zona centro, de donde se dirigieron a la plaza del Santuario

Alrededor de 300 mujeres pertenecientes a diez colectivos feministas se manifestaron esta tarde en las calles de la ciudad, donde con pancartas y consignas reivindicaron el respeto a sus derechos.

Jóvenes en su mayoría, las manifestantes salieron de la plaza Benito Juárez hacia la zona centro, de donde se dirigieron a la plaza del Santuario para realizar una concentración.

Frente a la iglesia del Santuario de Guadalupe, las feministas, quienes portaban pañuelos verdes y morados, celebraron un mitin donde pasaron lista a las mujeres que han muerto víctimas de la violencia en los últimos años.

También, algunas de las jóvenes compartieron sus historias de abuso y maltrato por parte de sus familiares, parejas y docentes, haciendo el llamado a no quedarse calladas ante tales situaciones.

Algunas profirieron insultos a sus agresores, a los cuales señalaron por su respectivo nombre, mientras que otras expresaron haber tomado terapia psicológica para superar el daño emocional.

El mitin se dispersó minutos antes de las 18:00 horas, después de lo cual tuvieron una kermés en la plaza con venta de artículos diversos.

Cabe mencionar que en el evento participaron los colectivos Un lugar seguro, Las Yucas, Camargo Sororo, Promesas Violetas de Meoqui, Voces de Saucillo, Divino Aquelarre, entre otros.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/colectivos-feministas-se-manifiestan-pacificamente-en-delicias-7965728.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez + 3 =


Current track
Title
Artist

Background