Combatirán rezago educativo en Meoqui

Escrito por el febrero 22, 2023

Abrieron el programa Aprendamos Todos con el cual se brindan asesorías gratuitas a alumnos de primaria

Con el objetivo de abatir el rezago educativo y mejorar el desarrollo integral de los niños y niñas en Meoqui, se abrió nuevamente el programa Aprendamos Todos con el cual se brindan asesorías gratuitas a alumnos de primaria.

Así lo dio a conocer Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien informó que alrededor de 100 pequeños se han beneficiado con estas clases.

“Gracias al convenio que realizó la alcaldesa Miriam Soto trabajamos en coordinación con la Universidad Vizcaya en distintos programas y este es uno de los más importantes”, compartió la directora.

Agregó que los alumnos de la Licenciatura de Educación imparten las asesorías prestando sus servicios al municipio en la Biblioteca Municipal, Centro Comunitario de la Colonia del Carmen, Instalaciones del DIF Lázaro Cárdenas y en la Secundaria Técnica 39.

Mencionó que fue a partir de la pandemia cuando detectaron que algunos alumnos no iban a la par del aprendizaje de sus compañeros, por lo que decidieron abrir el programa Aprendamos Todos.

“Pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social, es importante que los padres de familia se acerquen con una copia del INE, un comprobante de domicilio y aquí registramos a los niños”, añadió.

Este programa comenzará el próximo 27 de febrero con asesorías los lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde en cuatro puntos del municipio, que son la Biblioteca Municipal, el Centro Comunitario de la Colonia Del Carmen, Secundaria Técnica 39 y en las instalaciones del DIF de Lázaro Cárdenas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/combatiran-rezago-educativo-en-meoqui-9656052.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background