Comerciantes ambulantes en situación desesperada

Escrito por el noviembre 21, 2020

Alrededor de 700 vendedores y sus familias los afectados.

DELICIAS.- Comerciantes afectados por los cambios del semáforo rojo se encuentran en una situación económica desesperada al no poder trabajar, por lo que se gestiona con las autoridades municipales y estatales se flexibilicen las normas para que regresen los tianguis, comentó Jesús Manuel Leyva Holguín, regidor del Partido del Trabajo.

Después de cuatro fines de semana sin poder salir a vender su mercancía, es precario el estado en que se hallan cerca de 700 comerciantes que antes del semáforo rojo se instalaban en la avenida 8ª Sur.

“La situación para muchos de ellos está muy difícil en virtud de que viven de lo que venden al día prácticamente, y eso no les permite permanecer durante mucho tiempo; hoy algunos de ellos ya tienen situación desesperada y ya hemos iniciado una serie de pláticas para ver la manera de que se flexibilice el asunto laboral”, comentó Leyva Holguín.

El también líder de la unión de vendedores ambulantes de la Octava argumentó que muchas empresas trabajan normalmente, por lo que las autoridades tienen un trato desigual hacia los comerciantes, quienes no se oponen a las medidas sanitarias pero necesitan urgentemente volver al trabajo para ganarse el sustento.

“Los vendedores están muy conscientes de que es más importante la vida, la salud, que otras cosas; sin embargo, los alimentos se ponen también en el primer orden, y ante la escasez de esto la situación está muy crítica”, enfatizó.

Jesús Manuel Leyva insistió en que los funcionarios de gobierno y los comerciantes deben sentarse a dialogar con la finalidad de elaborar una estrategia, donde se defina la adecuación de las medidas sanitarias de prevención para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Reconoció que no existe una solución inmediata, ya que ésta llegará sólo cuando haya una vacuna efectiva contra el coronavirus. Mientras tanto –reiteró- deberán adoptarse medidas de prevención, pero también garantizar que haya alimentos en la mesa de las familias.

El regidor del PT denunció que los ambulantes no han recibido ningún tipo de apoyo que permita paliar la crisis económica, por lo cual sugirió que si los gobiernos carecen de capacidad para enfrentar la contingencia, que por lo menos puedan idear la forma en que los ciudadanos puedan seguir ganándose el pan.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/comerciantes-ambulantes-en-situacion-desesperada-chihuahua-delicias-pandemia-contingencia-medidas-sanitarias-covid-19-semaforo-rojo-economia-finanzas-6042090.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 + uno =


Current track
Title
Artist

Background