Comienzan a desfogar centro de acopio

Escrito por el abril 30, 2020

Había más de un millón y medio de litros de leche varados

DELICIAS.- De manera lenta, este martes comenzó el desfogue de los centros de acopio de la región en los que había más de un millón y medio de litros de leche varados, mientras que los productores estaban a la espera de una solución definitiva derivada de una videoconferencia que sostendrían ayer René Almeida, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, y funcionarios de Liconsa.

La videoconferencia que se tenía programada la tarde del lunes, a decir de Andrés Valles Valles, miembro del Consejo Consultivo de la Leche, se suspendió porque los representantes de Liconsa “estaban muy molestos” probablemente por los amagos de movilizaciones que hicieron los productores.

Dijo que se acordó una nueva conferencia a distancia para este lunes entre Almeida y los funcionarios federales, pero sin la presencia de los lecheros. Éstos últimos se encontraban a la expectativa de que se llegara a un arreglo que los beneficiara.

Valles comentó que por lo pronto ya habían comenzado a llegar las pipas para desfogar los centros de acopio de leche, en los cuales se tenían detenidos antier 1 millón 700 mil litros. Sin embargo, no ha sido suficiente porque el lácteo sigue llegando procedente de los establos.

“Sí han mandado pipas, está todavía complicada la cosa porque hay mucha leche todavía… prácticamente sigue habiendo lo mismo”, comentó el entrevistado, quien expuso que del centro de acopio se llevaron 200 mil litros, pero que en dos horas se repusieron porque llegó más de la última ordeña en los ranchos.

Consideró que se debe desfogar una cantidad mayor a la recibida en los centros de acopio, con el fin de evitar la saturación en estos sitios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/comienzan-a-desfogar-centro-de-acopio-5168220.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete − siete =


Current track
Title
Artist

Background