Concluyó la integración de paquetes electorales

Escrito por el mayo 21, 2021

Los cuales se distribuirán en los catorce municipios una semana antes de los comicios del 6 de junio

DELICIAS.- Terminó este miércoles la integración de los paquetes con las boletas para la elección de diputado federal por el V Distrito, los cuales se distribuirán en los catorce municipios una semana antes de los comicios del 6 de junio.

Sin embargo, faltaron unas cuantas boletas electorales que deberán traerse desde la Ciudad de México para completar el material la próxima semana.

Jesús Armendáriz Olivares, vocal secretario de la Junta Local Distrital, informó que esta semana concluyeron con la integración de los paquetes electorales por parte del área de organización, después de que el viernes pasado se recibieran las boletas, las cuales fueron contadas y enfajilladas.

Mencionó que los funcionarios del INE detectaron que en dos municipios faltaron algunas boletas, mientras que uno de los paquetes quedó incompleto. Será el próximo martes cuando viajen a la Ciudad de México por las boletas faltantes, que llegarán al día siguiente para introducirse directamente en los paquetes.

Armendáriz Olivares señaló que el próximo miércoles se convocará a los integrantes del consejo para abrir la bodega, sacar los dos paquetes y completar su integración con las boletas.

Indicó que la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla iniciará el lunes 31 de mayo y finalizará el 5 de junio, de tal forma que cada quien tendrá dos paquetes para instalar el 6 de junio la casilla única.

Recalcó que todo el proceso electoral se realiza con la mayor seguridad, pues todo el personal de la Junta Distrital cuenta con su cubrebocas y careta, además de mantener la sana distancia durante la integración de los paquetes.

El protocolo de seguridad habrá de aplicarse el día de los comicios para brindar seguridad a los funcionarios de casilla, quienes deberán procurarse una distancia entre ellos y los representantes de los partidos políticos.

También se desinfectará cada una de las casillas cada vez que se considere necesario, y se contará con cubrebocas para entregarlos a los ciudadanos que acudan a ejercer su voto el 6 de junio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/concluyo-la-integracion-de-paquetes-electorales-distrito-diputado-federal-catorce-municipios-6-de-junio-ciudad-de-mexico-material-noticias-6741288.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background