Confirman autoridades toque de queda de noche

Escrito por el abril 13, 2020

Un paisano proveniente de Colorado, el caso detectado

JULIMES.- El secretario municipal local, Adolfo Tinajero Viezcas, informó que la noche del pasado jueves confirmó el primer caso de Covid-19 en el municipio de Julimes, por lo cual se alertó aún más a la comunidad. Tras este caso, arreciaron las medidas para impedir que la gente salga de su casa sino es una necesidad extrema.

Del citado caso se trató de un paisano proveniente de Estados Unidos, quien venía de Wreeley, Colorado, quien ya venía con síntomas y cuando llegó a la región centro-sur del estado se fue directo al hospital donde fue atendido.

La persona es un residente en EU que es del municipio de Julimes, de 39 años, quien está estable y hospitalizado en un nosocomio local.

Dijo que el Municipio aumentó sus medidas de prevención y mantiene dos filtros de sanidad ubicados uno en colonia San José y otro en el camino a Arenillas.

Explicó que en el día sólo se deja pasar a quien tenga necesidades apremiantes, pero en la noche se instala un operativo similar al toque de queda para impedir que salga la gente.

El servidor público abundó que es necesario que la gente se quede en casa y dijo que por la noche sólo mínimas excepciones o urgencias se pueden mover.

Los ganaderos y agricultores que se mueven de madrugada, tiene cierta flexibilidad, pero de preferencia se pide a la gente quedarse en casa.

En los filtros de seguridad se está midiendo la temperatura y preguntando a la gente el motivo de su movilidad, además de que se le obliga a usar gel sanitizante.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/confirman-autoridades-toque-de-queda-de-noche-noticias-de-chihuahua-5090534.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background