Conmemoran en Delicias el 116 natalicio de Benito Juárez

Escrito por el marzo 22, 2022

En representación de la logia masónica Honestidad y Trabajo número 10, Carlos Jaramillo García dirigió la pieza oratoria del acto cívico,

Con la participación de la escolta y banda de guerra del 66 Batallón de Infantería para engalanar el evento, se llevó a cabo la mañana de este lunes el acto cívico para conmemorar el natalicio 116 de Benito Juárez García, en cuyo honor las autoridades civiles y militares, así como integrantes de la logia masónica, colocaron una ofrenda floral.

A pesar del viento fuerte, el evento conmemorativo inició después de las 9:00 horas con los honores a la bandera y entonación del himno nacional en la explanada de la plaza Benito Juárez, donde también estuvieron presentes el comandante del 66 Batallón de Infantería, coronel diplomado de Estado Mayor Juan Javier García Acosta, y un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep)

“Juárez, la leyenda, el mito; el hombre adelantado a su época; Juárez, el legislador, el funcionario, el héroe… miles de páginas dedicadas a su nombre”, expresó Andrea Guadalupe Villarreal Coronado, estudiante del Conalep, durante su remembranza.

En representación de la logia masónica Honestidad y Trabajo número 10, Carlos Jaramillo García dirigió la pieza oratoria del acto cívico, en la que hizo hincapié en lo fundamental que es la educación para la sociedad.

“Es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Nuestro reconocimiento a aquellos maestros que hacen posible este ideal juarista”, externó el orador.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, manifestó durante su intervención que el legado de Benito Juárez “nos ha dejado el respeto y, al mismo tiempo, el coraje y el carácter para solucionar problemas, y atender necesidades».

Igualmente, señaló que la herencia del “Benemérito de las Américas” incluye la lucha por la paz, y la esperanza fincada en el trabajo, el sacrificio y la permanencia. Llamó a los jóvenes de Delicias a desarrollar el mismo carácter del prócer de San Pablo Guelatao, para hacer de su comunidad el mejor lugar para vivir en el futuro.

El evento concluyó con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Juárez, donde los participantes se tomaron la foto del recuerdo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/conmemoran-en-delicias-el-116-natalicio-de-benito-juarez-8023350.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − siete =


Current track
Title
Artist

Background