Continúa análisis de nuevo desarrollo habitacional

Escrito por el diciembre 10, 2020

Obligaría al municipio a modernizar las normas en materia de desarrollo urbano

DELICIAS.- Un nuevo desarrollo habitacional totalmente innovador continúa siendo analizado por los regidores del ayuntamiento, proyecto que fue puesto a consideración por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), y que obligaría al municipio a modernizar las normas en materia de desarrollo urbano.

Israel Obando Montes, regidor de desarrollo económico y quien semanas atrás había comentado sobre el proyecto mencionado anteriormente, dijo que han continuado las mesas de trabajo virtuales para dar seguimiento al estudio del desarrollo habitacional.

Afirmó que viene a darle una nueva realidad al desarrollo urbano tradicional de Delicias, por lo que se atiende la petición hecha por la Coesvi, en la cual se plantea algo innovador que se apega a los criterios de la nueva Ley de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.

De aprobarse el proyecto planteado obligaría a realizar una serie de normas municipales, pues incluye áreas de uso mixto con casas habitación de diferentes dimensiones, sitios comerciales, áreas verdes con árboles nativos y mayor calidad en la infraestructura.

El regidor resaltó que cada vivienda contará con un espacio que podrá adecuarse para ser un local comercial, con lo que se fomentará el autoempleo entre los habitantes del nuevo desarrollo habitacional.

Igualmente, mencionó que contará con otras novedades como el cableado subterráneo y consideraciones en materia de drenaje para mayor salubridad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/continua-analisis-de-nuevo-desarrollo-habitacional-inversion-casas-chihuahua-familia-6113259.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 + 19 =


Current track
Title
Artist

Background