Continuará Programa «Cuéntamelo a Mí» en Delicias

Escrito por el octubre 26, 2023

El proyecto «Cuéntamelo a Mí», destinado a abordar y detectar la violencia sexual contra niños y adolescentes, se implementará por segundo año consecutivo en Delicias, expandiéndose también a los municipios de Camargo, Meoqui y Saucillo.

Ivonne Alvídrez Méndez, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), anunció la expansión del proyecto durante una conferencia de prensa. El FICOSEC respalda y financia esta iniciativa que aborda el abuso sexual infantil y adolescente.

El proyecto se apoyará con orientación jurídica y atención psicológica, con el objetivo de disminuir las secuelas de la violencia sexual. Se busca aumentar en un 5% el desarrollo de competencias de los padres de familia o tutores.

En Delicias, se espera ayudar a 110 niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales, así como a 55 de sus referentes familiares. En Meoqui, Camargo y Saucillo, la meta es extender el beneficio a través de estrategias clave.

La implementación del proyecto abarcará de septiembre de 2023 a agosto de 2024, con un financiamiento de 2 millones 701 mil 311 pesos del FICOSEC, más 90 mil pesos de la asociación Paz y Convivencia Ciudadana.

Selene Orpineda, coordinadora del proyecto, destacó que las víctimas de delitos sexuales abarcan edades desde cero hasta diecisiete años, siendo mayoritariamente niñas. Los agresores suelen ser personas cercanas al núcleo familiar.

La inauguración de un centro de atención para los niños y adolescentes atendidos por Paz y Convivencia Ciudadana está programada para el martes 31 de octubre en la Avenida del Parque Sur 1008.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background