Continuarán abiertos los tianguis en Delicias

Escrito por el abril 17, 2021

Bajo una vigilancia estricta para corroborar que se cumplan los protocolos de prevención, debido al aumento sostenido en el número de casos de Covid-19

DELICIAS.- Los diferentes tianguis que se instalan en la ciudad continuarán abiertos en los próximos días, bajo una vigilancia estricta para corroborar que se cumplan los protocolos de prevención, debido al aumento sostenido en el número de casos de Covid-19 en el municipio.

Será la próxima semana cuando las autoridades estatales definan cómo trabajarán los mercados populares, pero sí se exigirá a los comerciantes informales que promuevan el uso del gel antibacterial y del cubre boca, así como la sana distancia, medidas que pide la Secretaría de Salud, señaló Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil.

Principalmente en el tianguis de la Avenida 8ª Sur, el más grande de la ciudad, se vigilará que los vendedores y transeúntes cumplan con los protocolos sanitarias, porque en este sitio suelen producirse aglomeraciones.

El funcionario hizo hincapié en que todos los ciudadanos deben de sumarse a las medidas preventivas porque los contagios están incrementándose, lo que a su vez ha provocado la saturación de los hospitales.

Informó también que Protección Civil desinfectó el martes las paradas de los camiones urbanos y de las mismas unidades de transporte, para mayor seguridad de los usuarios y de los choferes, ya que la sustancia aplicada tiene un espectro de duración de ocho días.

Las visitas para sanear estos lugares serán constantes, como también los locales comerciales que colindan con los paradores de camiones.

Asimismo en la zona comercial se hizo la primera aplicación de desinfectante, concretamente en las calles 1ª, 2ª y 3ª, así como en el Mercado Juárez.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/continuaran-abiertos-los-tianguis-en-delicias-chihuahua-prevencion-protocolos-covid-19-coronavirus-enfermos-noticias-vigilancia-virus-pandemia-6604918.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 − uno =


Current track
Title
Artist

Background