¡Créditos de hasta 250 mil pesos para ganaderos frente a la sequía!

Escrito por el enero 29, 2024

Julio Luján Jáquez, gerente de Desarrollo Rural en Delicias, anuncia la apertura de la ventanilla para que los productores pecuarios soliciten créditos de hasta 250 mil pesos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. Estos créditos, destinados a paliar los efectos de la sequía en la región, pueden ser solicitados por ganaderos de leche y carne, así como por criadores de cabras, ovejas, puercos y apicultores.

Luján Jáquez destaca que los montos oscilan entre 125 mil y 250 mil pesos, con una tasa fija anual del cinco por ciento, siendo una opción financiera accesible. Los beneficiarios pueden pagar en plazos de doce o veinticuatro meses, según sus necesidades, con abonos mensuales. Los créditos pueden ser utilizados para capital de trabajo, equipamiento de ranchos, establos o la compra de pastura para hatos ganaderos.

El funcionario enfatiza la importancia de que los productores definan la inversión del crédito, ya que esto determinará el plazo de pago. Además, destaca la necesidad de consultar el buró de crédito, y señala que el crédito va respaldado por garantía prendaria o hipotecaria, en una relación uno a uno.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) para solicitar información y realizar los trámites correspondientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + veinte =


Current track
Title
Artist

Background