Cumplirá Fechac Delicias 25 años de trabajo altruista

Escrito por el julio 19, 2021

Ha brindado recursos financieros a las asociaciones civiles e instituciones educativas que impulsan proyectos en beneficio de la comunidad

Continuando con el trabajo altruista que la caracteriza, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) celebrará próximamente 25 años de su creación, tiempo en el cual ha brindado recursos financieros a las asociaciones civiles e instituciones educativas que impulsan proyectos en beneficio de la comunidad.

Enrique Valenzuela, director de la Fechac en Delicias, comentó que festejarán este cuarto de siglo dando seguimiento a las ayudas, expresando su agradecimiento a los aliados de la fundación, quienes han colocado lonas conmemorativas.

Recordó que la Fechac nació de una desgracia ocurrida el 24 de septiembre de 1990, cuando una fuerte tormenta devastó la ciudad de Chihuahua. En aquella ocasión un grupo de empresarios vio la necesidad y decidió aportar de sus recursos para auxiliar a la comunidad.

Los hombres de la iniciativa privada vieron que era mucho lo que podía hacerse de esta manera, por lo cual solicitaron al gobierno estatal crear un “autoimpuesto” o contribución, caso único en el mundo, afirmó Valenzuela.

Detalló que el impuesto adicional se aprobó en 1991 y tres años después se creó el primer fideicomiso. En 1996 surgió formalmente la Fechac.

Cuando no hay emergencias, la fundación trabaja apoyando a las asociaciones civiles y escuelas, y cuando las contingencias llegan los empresarios se abocan a brindar atención a la gente afectada, destacó el director.

A nivel regional, la Fechac acudió en auxilio de los habitantes de Estación Conchos, comunidad que se inundó por el desbordamiento del canal principal en 2017, y también participó de un proyecto para atender la problemática del hambre en la Sierra Tarahumara.

Más recientemente los esfuerzos de la Fechac se han enfocado en atender la contingencia causada por el Covid-19.

Por último, Valenzuela señaló que en Delicias y los municipios vecinos la Fechac apoya a un número cambiante de asociaciones civiles, señalando que cada año entre diez y quince de estas organizaciones reciben recursos para su operación, construcción de inmuebles y equipamiento.

Asimismo brindan ayuda a numerosas escuelas que solicitan computadoras, bebederos, techados y construcción de aulas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/cumplira-fechac-delicias-25-anos-de-trabajo-altruista-chihuahua-dependencia-local-festejo-aniversario-6974671.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × dos =


Current track
Title
Artist

Background