Deben intervenir en Centro de Rehabilitación

Escrito por el enero 28, 2020

La coordinadora del Comusal recordó a los directores de los centros de rehabilitación que quienes ingresan a estos sitios son seres humanos, pacientes que sufren de una enfermedad y que merecen respeto y un buen trato para sacarlos adelante

DELICIAS.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, consideró que la Fiscalía General del Estado debe intervenir en el centro de rehabilitación “Mi Casa es tu Refugio”, donde ocurrió el miércoles pasado la muerte de un hombre al parecer a manos de otros dos internos.

Señaló que los centros de rehabilitación son “un poco problemáticos”, pues regularmente no permiten el ingreso de las autoridades del sector salud para revisar las instalaciones y verificar que se dé un trato digno a los internos.

Al comentar sobre la regulación de estos lugares donde atienden a los adictos, Francisca Mercado señaló que los integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones tienen dificultades para que en algunos centros les permitan la entrada.

“Pero igual, con un tipo de problemática de este tamaño, pues yo creo que puede entrar la Fiscalía, puede entrar Seguridad Pública, igual los regula Protección Civil y los regula la CIADIC, es la que certifica a los centros de rehabilitación”, dijo al referirse al caso de un interno que murió de manera violenta en el centro Mi Casa es tu Refugio.

Enfatizó que la FGE es quien debe “estar al pie del cañón” y esclarecer las causas del deceso de la persona en mención.

La coordinadora del Comusal recordó a los directores de los centros de rehabilitación que quienes ingresan a estos sitios son seres humanos, pacientes que sufren de una enfermedad y que merecen respeto y un buen trato para sacarlos adelante.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/deben-intervenir-en-centro-de-rehabilitacion-noticias-de-delicias-4755711.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − 13 =


Current track
Title
Artist

Background