Defensa del INE reunió a 400 personas en ciudad Delicias

Escrito por el noviembre 14, 2022

El punto de reunión fue la Junta Distrital Ejecutiva del INE

DELICIAS.- Alrededor de 400 ciudadanos de Delicias y la región se reunieron este domingo afuera de las oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral, para pronunciarse en contra de la reforma que impulsa el partido MORENA y que pretende realizar cambios en materia electoral.

Un grupo numeroso de ciudadanos de los municipios de Delicias, Meoqui y Camargo se concentró en el área del estacionamiento de la Junta Distrital Ejecutiva del INE, donde se celebró un mitin en el que diferentes oradores se expresaron en defensa del Instituto.

La gente comenzó a llegar quince minutos antes de las 11:00 horas, formándose al poco tiempo una aglomeración que obligó al departamento de Vialidad a cerrar parcialmente la circulación por la avenida Fernando Baeza Oriente.

El abogado Carlos Jaramillo dio la bienvenida a los concurrentes, manifestando que en esta concentración no hubo distinción de colores ni de sexo, sino solamente mexicanos que acudieron a pedir y exigir se mantenga de pie un país libre y democrático.

“Dos grandes y confiables instituciones tenemos los mexicanos: nuestro Ejército y el INE. A uno lo tienen construyendo aeropuertos y trenes, y al otro lo quieren convertir en un encuestador a modo del gobierno federal, arrebatándole su autonomía y el que todo mexicano pueda votar y ser votado”, señaló.

Momentos después tomó la palabra Carlos Fierro, representante en Delicias de la organización “Sí por México”, quien advirtió que la reforma electoral busca envenenar la democracia. Explicó que dicha reforma contiene dos iniciativas peligrosas: quitarle al INE el padrón electoral y que éste quede bajo control del gobierno federal, y la elección popular de los magistrados, lo que dejaría abierta la puerta al control por parte del Ejecutivo y al financiamiento ilícito de las campañas.

“Eso no podemos permitirlo, porque manejando el padrón podrán manejar las elecciones; van a votar los muertos como sucedió en un tiempo… nos costó, como dijo Churchill, sangre, sudor y lágrimas, de que haya una democracia”, expresó.

Por último, subió al templete el diputado federal por el V Distrito, Salvador Alcántar Ortega, quien advirtió que no se permitirá un regreso al autoritarismo y mucho menos una dictadura, “como la que pretenden el gobierno y sus aliados para robarle al pueblo la esperanza y nuestro amor por la democracia”.

“Cumpliremos cabalmente con la palabra empeñada, de defender la causa de los ciudadanos y ciudadanas libres de Chihuahua, de proteger nuestras instituciones con todo lo que esté a nuestro alcance, de tomar las calles hasta llevar el clamor de un pueblo lastimado por la pobreza, la falta de oportunidades y la inseguridad”, prometió Alcántar.

El mitin concluyó a las 12:15 horas con la toma de la fotografía grupal afuera de las instalaciones del INE, tras lo cual se normalizó el tráfico vehicular.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/defensa-del-ine-reunio-a-400-personas-en-ciudad-delicias-9183489.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background