Denuncian despidos de trabajadores del Issste en Delicias

Escrito por el enero 25, 2021

Al menos cuatro trabajadores de la nueva clínica del ISSSTE, quienes laboraban en el área Covid, habrían sido despedidos de manera injustificada, denunciaron este viernes los afectados

DELICIAS.- Al menos cuatro trabajadores de la nueva clínica del Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes laboraban en el área Covid, habrían sido despedidos de manera injustificada, denunciaron este viernes los afectados.

Ayer se dio a conocer que fue removida de su trabajo la antigua jefa de enfermeras, así como otras personas, a quienes no se les ofreció ninguna explicación del porqué ni si les renovarían sus contratos.

Una de las trabajadoras perjudicadas accedió a hablar sobre lo anterior. Nadia Solís, nutrióloga que tenía casi seis años en el Issste como empleada de confianza pero a punto de ser sindicalizada, refirió que desde el inicio de la actual administración comenzó a tener problemas con Laura Corte Fierro, subdirectora administrativa, de quien dijo sufrir acoso laboral constante.

“Hacía todo lo que ella me mandaba, pero sí era mucho hostigamiento laboral por mucho tiempo”, se quejó.

La gota que derramó el vaso para Nadia ocurrió después de volver de una incapacidad por su embarazo, pues el instituto cambió de proveedor de alimentos, los cuales resultaron ser de pésima calidad porque la carne, pescado y pollo que recibían en el hospital no se encontraban en condiciones óptimas.

Este y otros detalles fueron señalados por la nutrióloga, a quien pidieron su renuncia como a otros tres compañeros suyos por lo menos. A uno de ellos, denunció, le acababan de otorgar la base como sindicalizado pero al poco tiempo se la quitaron, y a otro lo cambiaron a enfermería de sustitución también para retirarle su base.

Acusó que también hubo despido injustificado en perjuicio de un ingeniero encargado del área de mantenimiento. “Yo tengo una demanda laboral al Issste por despido injustificado y pues tengo las pruebas de que yo, cuando me fui de vacaciones, dejé el trabajo todo hecho”, agregó la nutrióloga Solís.

En días pasados trabajadores sindicalizados denunciaron que se estaba intentando despedir a Martha Elba Blanco Leo, la jefa de enfermeras, que tenía diez años de antigüedad y a quien se le renovaba su contrato cada seis meses. Sin embargo, esta vez fue removida de su puesto, confirmó Alfonso Cordero, dirigente sindical del Issste.

Cordero aclaró que los despidos de los demás trabajadores de confianza ocurrieron hace tiempo, pero corroboró que fueron injustificados y no se les entregó su finiquito, por lo cual la mayoría interpuso demanda en contra del hospital.

Se intentó por parte de este medio establecer comunicación con la subdirectora Laura Corte Fierro para que diera su réplica, pero no respondió la llamada telefónica.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/denuncian-despidos-de-trabajadores-del-issste-en-delicias-salud-personal-area-covid-despido-injustificado-chihuahua-noticias-6277094.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 1 =


Current track
Title
Artist

Background