Denuncian paisanos ser víctimas de tortura

Escrito por el junio 5, 2019

Fueron detenidos por los agentes cuando se refugiaban en una vivienda abandonada antes de intentar el cruce de la frontera

Delicias.- Una queja por tortura contra la Policía Municipal de Ciudad Juárez recibió esta semana la Visitaduría Regional de Derechos Humanos de dos paisanos, quienes fueron detenidos por los agentes cuando se refugiaban en una vivienda abandonada antes de intentar el cruce de la frontera.

César Salomón Márquez, visitador general de la CEDH, informó que la queja fue remitida a Delicias desde Juárez, con el fin de que el trámite se realizara en la oficina local en virtud de que ambos afectados tienen su domicilio en esta región centro sur.

El visitador refirió que los hechos, de acuerdo a la narración de los quejosos, ocurrieron hace dos años cuando fueron a la ciudad fronteriza para cruzar hacia los Estados Unidos. Mientras esperaban al “pollero” refugiados en una casa abandonada, fueron detenidos y torturados por la Policía Municipal.

A decir de los denunciantes, los uniformados les hicieron señalamientos de la comisión de algunos delitos. Posteriormente uno de los afectados fue puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento, mientras que su hermano interpuso la queja formal en Derechos Humanos.

Márquez señaló que el asunto se recibió apenas el lunes y que la Visitaduría se encuentra en etapa de solicitar los informes a la autoridad para estar en posibilidad de resolver.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/denuncian-paisanos-ser-victimas-de-tortura-3721327.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − nueve =


Current track
Title
Artist

Background