Deportistas locales van a Panamericanos

Escrito por el noviembre 26, 2019

Jonatán Alvarado, Jorge Ortíz, Sebastián Mendoza y Brandon Ogaz van a Panamericanos

DELICIAS.- Un grupo de peleadores de artes marciales se preparan para acudir a los Juegos Panamericanos del 2020 en Lima, Perú, luego de ganarse su boleto en competencias de muay thai, quienes han tenido una destacada participación en competencias estatales y nacionales.

Los deportistas de la disciplina son: Jonatán Alvarado, Jorge Ortiz, Sebastián Mendoza y Brandon Ogaz, informó su profesor Jorge Hernández.

Los competidores Mendoza y Ogaz ganaron su boleto directo a los Panamericanos luego de ganar el campeonato nacional en su categoría, en un evento celebrado en la Ciudad de México, los días del 15 al 17 de noviembre pasado.

Jorge Ortiz va estar en una concentración nacional para definir si va a la competencia internacional.

Todos los jóvenes son de Delicias y entrenan el kick boxing y el muay thai, que viene siendo una disciplina de origen tailandés que está en proceso de ser reconocida como deporte olímpico y no tardará mucho en aprobarse.

El muay thai es una disciplina de contacto de pies y manos, para la cual los jóvenes tienen que entrenar muy fuerte todos los días y demanda preparación psicológica, física y de aptitud, para poder llegar a una competencia internacional.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/deportistas-locales-van-a-panamericanos-4504963.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 3 =


Current track
Title
Artist

Background